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Historia Liqui Moly

Ha transcurrido más de medio siglo desde que el empresario alemán Hans Henle descubriera en Estados Unidos el aditivo Disulfuro de Molybdeno (MoS2) o Molibdeno Líquido, que dio el nombre a lo que hoy conocemos como Liqui Moly, una marca de reconocida tecnología alemana, que con el paso de los años se transformó en una compañía presente en más de 110 países y cuya producción cuenta con una gama de más de 4000 artículos diferentes.

Sus inicios se remontan a la década de los 50’, cuando en la ciudad alemana de Ulm, cercana a las fábricas de Mercedes Benz, Porsche, Audi y BMW, comenzó a distribuirse el primer aditivo para aceites de automóviles denominado “KFZ1” y que actualmente conocemos como “Oil-Additiv”. Luego, se incorporarían una serie de artículos distintos que mantendrían como componente base el disulfuro de molibdeno.

 
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Más tarde, Liqui Moly debutaría en el mercado alemán con el desarrollo de aditivos para combustibles y no conforme con ello, incluiría también los primeros aceites para motor elaborados en cuatro grados de viscosidad y con la protección antidesgaste en base al disulfuro de molibdeno. Como resultado, se obtuvo una amplia y variada línea de lubricantes minerales y sintéticos, que cumple y excede con las últimas normas de la industria automovilística.
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Actualmente, el abanico de productos Liqui Moly se completa con numerosos productos destinados al servicio técnico, mantenimiento y cuidado de vehículos, motocicletas, embarcaciones, bicicletas y maquinaria de jardinería. Incluso es posible encontrar un surtido de artículos para el pegado de cristales, la protección contra la corrosión y el sellado de costuras por pulverización, todos los cuales cuentan con las herramientas, equipos y medios necesarios para su aplicación. Liqui Moly mantiene su casa matriz en la localidad de Ulm en el suroeste de Alemania, encabezada por su actual propietario Ernst Prost. Su misión es continuar expandiendo su negocio de exportación, avalado por los más altos estándares de calidad en su producción y una sólida campaña publicitaria desarrollada a través de todos estos años, tanto en la industria automotriz como en el deporte tuerca.
 

A la fecha, por 5º año consecutivo, LIQUI MOLY es la marca de lubricante favorita en Alemania. Todos los años, tres grandes revistas del automóvil preguntan a sus lectores cuál es la mejor marca de aceite. Como en los años pasados, LIQUI MOLY resultó elegida en el primer puesto. "Hace un año nos hicimos una promesa: no dormirnos en los laureles, sino volver a demostrar cada día que nos habíamos merecido la distinción". "Queremos seguir siendo el número uno también en el futuro.", frases declaradas por Ernst Prost respecto al reconocimiento otorgado por el público.

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