empresa productos actualidad contacto
Prensa Auspicios Consejos Galeria Deporte
 
Consejo
Liqui Moly
Enviar a un amigo
HUMO AZUL POR MI TUBO DE ESCAPE (01-07-08)
Otro de los síntomas importantes por los cuales un motor está consumiendo más aceite de lo normal es la emisión de humo azul por el sistema de escape. El humo azul indica que se está quemando aceite. Sin embargo, conviene fijarse cuándo sale y cuánto dura este humo azul.

El humo azul se produce cuando el aceite del motor penetra en la cámara de combustión y se quema junto con la mezcla de aire y gasolina. Basta con que penetre una pequeña gota de aceite al cilindro para provocar humo azul. Por lo general esta situación es más frecuente en autos con mucho kilometraje y cierto desgaste, que en autos nuevos. ¿Por qué?

Porque en los autos con mucho uso se produce un desgaste natural de los cilindros, los cuales se van agrandando con el roce y quedando menos herméticos. Esta condición permite que el aceite de lubricación se filtre en la cámara de combustión y el auto emita "humo azul" por el tubo de escape. En este caso se dice que el auto está "quemando aceite", incluso éste se gasta rápidamente y las bujías dejan de funcionar porque se cubren de aceite y no prenden, el auto pierde potencia y anda sólo con tres o menos cilindros.

La explicación puede estar en que algún sello, empaque o anillo diseñado para mantener el aceite fuera del cilindro esté fallando. Ahora bien, como dijimos en la edición anterior, también podría estar pasando el aceite por arriba a través de los retenes de válvula. En este sentido, conviene distinguir las circunstancias en que el vehiculo tira el humo azul.

Si el humo azul se emite en forma continua indica que los anillos de los pistones o las paredes de los cilindros están dañados. Si sólo aparece una rápida emanación de humo azul en la mañana o al desacelerar, entonces es probable que el problema sea que las guías de válvulas o sus sellos estén en mal estado. (Ver nota Öl Verlust Stop)

De esta manera, si su problema es el humo azul constante, usar un aceite más espeso o algún aditivo diseñado para reducir goteos en el aceite pueden ayudar a reducir la cantidad de aceite que se filtra al cilindro. Liqui Moly cuenta con un producto que le brinda una óptima solución. Se trata de Oil Smoke Stop, un aditivo que sella los espacios producidos por el desgaste en las piezas internas del motor, evitando así la penetración de aceite en la cámara de combustión. Además mejora la compresión del motor (recuperando potencia y rendimiento) y reduce los ruidos de la marcha. Sirve para motor bencinero o petrolero y también es compatible con todo tipo de aceite.

El producto se presenta en una lata de 300 ml. que puede agregar usted mismo en cada cambio de aceite o bien entre cambios, si el consumo de aceite es muy elevado. Una lata rinde para 4 a 6 litros de aceite. Su acción tiene resultados inmediatos, de modo que es un producto muy apropiado para usar cuando su vehiculo presenta este tipo de problema permitiéndole postergar la reparación del mismo, cuyo valor puede superar los 300 mil pesos y que puede variar según el modelo del vehículo.