ENVÍO GRATIS SOBRE $50.000 A SANTIAGO

Cuidado del sistema de inyección diésel

Es necesario mantener limpio el sistema de combustible y el correcto funcionamiento de los inyectores, ya que es crucial para el óptimo funcionamiento del motor, para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Problemas en los inyectores de los vehículos diésel

Contaminación del diésel con residuos como sedimentos de los estanques de almacenaje, exceso de carbonilla de la cámara de combustión, exceso de óxido por contenido de agua y exceso de contenido de azufre, generan un problema de obstrucción, exceso de presión y desgaste. Estos producen un mayor desgaste al interior de los inyectores (principalmente en la válvula de paso), generando una mayor inyección de combustible innecesaria que afecta al encendido del motor.

Tres cuidados esenciales para todo vehículo diésel

  1. Limpieza en el sistema, inyectores y cámara de combustión:

La limpieza del sistema parte desde la calidad y sedimentos del combustible que adicionamos al vehículo. Para mantener la limpieza del sistema es crucial el reemplazo del filtro de petróleo, incluso, intensificar la sustitución de este.

Por otra parte, es necesario limpiar contra el exceso de carbonilla generado por la cámara de combustión que puede generar obstrucción y aumento de presión en los inyectores.

Para limpiar el sistema, inyectores y cámara de combustión, te recomendamos usar frecuentemente el aditivo Super Diesel Additiv, el cual tiene por principal objetivo limpiar todo el sistema de combustible, principalmente los inyectores. Adicionalmente, contiene aditivos para proteger y lubricar contra el desgaste.

  • Lubricación en bombas inyectoras e inyectores:

Los sistemas de riel común denominados Common Rail, bombas inyectoras y los mismos inyectores, requieren de lubricación contra el desgaste que se produce por las suciedades o contenido de azufre descrito anteriormente. Para esto, recomendamos el uso frecuente del aditivo Diesel Systempflege, el cual tiene por principal objetivo cuidar el sistema con una mejor dosis de protección de lubricación contra el desgaste. Adicionalmente, contiene aditivos para mantener limpieza del sistema y aditivos para ayudar a la autolimpieza del filtro de partículas diésel (DPF).

  • Limpieza del filtro de partículas:

El filtro de partículas diésel fue creado para retener momentáneamente el exceso de material particulado, material que evidenciábamos en los vehículos diésel como humo negro antiguamente.

La idea es que el material particulado u hollín se retenga dentro del dispositivo en los primeros minutos de funcionamiento, pero que luego con el trayecto, el material retenido sea incinerado paulatinamente cuando la línea de escape llegue a temperaturas sobre los 600-650°C. Lamentablemente, con los trayectos cortos o muchos dentro de la ciudad solamente, la línea de escape nunca llega a la temperatura ideal, por lo que el filtro de partículas solo se satura.

Para la limpieza del filtro de partículas diésel (DPF), recomendamos el uso frecuente del aditivo Diesel Partikelfilter Schutz, el cual tiene el objetivo de ayudar a la limpieza de obstrucción del filtro de partículas, acelerando la limpieza a partir de los 400°C y no los 600-650°C que necesita normalmente el proceso.

¿Cómo se usan estos aditivos?

Recomendamos usarlos cada 2.000 kilómetros, ya que el motor recurrentemente necesita limpieza. Recomendamos usarlos alternadamente para ir trabajando con focos específicos con cada uno de estos tres aditivos. Se pueden utilizar en todo tipo de motores diésel.

El aditivo trabaja con el combustible como método de trasporte, por lo que se recomienda que el estanque esté al menos con media capacidad o superior, idealmente lleno hasta 70 litros de diésel. De esta forma el aditivo trabaja por más tiempo.

El proceso es fácil, simplemente agrega la lata directamente el estanque de combustible y listo. Solo ten en consideración que el estanque tenga al menos medio estanque de combustible hasta 70 litros como máximo.

Publicaciones recientes

postes por página
1 - 10 of 27
Sin categoría - 24 de junio de 2025

Liqui Moly Chile se convierte en el lubricante oficial de CFMOTO en Chile

En Liqui Moly Chile seguimos reforzando nuestro compromiso con la excelencia, y hoy damos un paso importante junto a CFMOTO, una marca reconocida por su innovación, diseño y alto desempeño en el mundo de las motocicletas. Desde ahora, todas las motos de CFMOTO comercializadas en Chile contarán con lubricación oficial Liqui Moly, incorporando tecnología alemana […]

Noticias - 17 de diciembre de 2024

Campeonato LIQUI MOLY Gran Premio Interlomas – Temuco 29 – 30 de Noviembre 2024

El hermoso circuito de Interlomas, en Temuco, nos recibió para la última fecha del campeonato con un fin de semana a todo motor, ofreciendo el viernes y sábado un espectáculo inolvidable. Rodeados de imponentes volcanes, praderas verdes y un cielo azul intenso, el escenario fue perfecto para un final de campeonato que quedará en la […]

Aditivos - 29 de octubre de 2024

Presión y viscosidad de aceite adecuada

La presión de aceite va asociada a la lubricación del motor. Una baja presión de aceite podría indicar falta de aceite, lo que no permite una buena lubricación del motor. Por otro lado, una excesiva presión de aceite podría generar fugas de aceite, ya que debe liberar ese exceso de presión por alguna parte, dañando […]

Aditivos - 24 de octubre de 2024

Cuidado del sistema de inyección diésel

Es necesario mantener limpio el sistema de combustible y el correcto funcionamiento de los inyectores, ya que es crucial para el óptimo funcionamiento del motor, para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases contaminantes. Problemas en los inyectores de los vehículos diésel Contaminación del diésel con residuos como sedimentos de los […]

Aceites - 2 de julio de 2024

Consumo de aceite de motor

El consumo de aceite de motor podría ser normal. Generalmente, se produce debido a que una delgada capa de aceite no es barrida por el pistón, por lo que con el calor de la combustión se quema esta capa delgada, generando gases de aceite que son eliminados hacia el exterior del motor casi de forma […]

Aceites - 2 de julio de 2024

Viscosidad correcta para el motor

Podemos entender por viscosidad, como la capacidad de que un fluido se pueda mover. Hablaremos de que un fluido es más viscoso cuando tiene menor capacidad de fluidez o que genera una capa de lubricación de mayor envergadura (también comúnmente le llaman que es un lubricante más grueso). Por otra parte, la viscosidad se puede […]

Aditivos - 22 de mayo de 2024

Limpieza del sistema de combustible e inyectores

Los aditivos son una parte primordial de los combustibles. El uso adicional de aditivos Liqui Moly en tu combustible permiten mejorar la calidad y desempeño del combustible, y ayudan a prevenir o corregir problemas de funcionamiento.

Aceites - 22 de mayo de 2024

Normas de lubricantes de motor

Las normas en los lubricantes son un parámetro que nos ayuda a determinar cuál lubricante es el más indicado para cada vehículo. De esta forma, también podemos inferir cual lubricante es de mejor calidad al momento de comparar sus normas.

Noticias - 31 de octubre de 2023

Conoce al piloto: José Ignacio Valdés

Hoy conocemos a José Ignacio Valdés (26), actual segundo lugar en la competencia, quien nos cuenta todo sobre su participación en el campeonato y la preparación de su vehículo para los distintos autódromos.

Noticias - 31 de octubre de 2023

Conoce al piloto: Enzo Silva

En esta oportunidad conversamos con el actual primer lugar del campeonato, Enzo Silva (37), donde conversamos sobre sus, desafíos y pasión por las carreras.

postes por página
1 - 10 of 27